viernes, 3 de septiembre de 2010

Comunidad Primitiva.

Durante algun tiempo el , hombre vivio de la recoleccion de frutos , pero como esto no aseguraba una buena alimentacion  , ya que los primitivos comian todo lo que viniera de la naturaleza fuera comestible o no lo fuera y cuando se acababa el fruto de donde se establecian  , cambiaban de habitad.

El hombre primitivo en su lucha por dominar la naturaleza descubrio el fuego y su dominio lo que lo llevo a construir mejores instrumentos del fuego , el hombre se dio cuenta de que tenia mas capacidad de pensar que de lo que creia, tiempo despues empezaban a cultivar o a coseñar y a sembrar asi descubrieron la agricultura.

Sus primeros instrumentos , para sus actividades de caza y pesca , le sirvieron para atacar y defender : una piedra aguda , un garrote que era una rama desgajada de un arbol y despues comprendieron que era nesesario tener estos instrumentos ala mano .

El lenguaje que ellos utilizaban segun la teoria de los especialistas , fue la tesis del ua-ua . seguidos por el lenguaje que se comunicaba por el gruñido que podia venir del dolor , del gusto o de temor, y tiempo depues con la separacion de las sociedades , llego el esclavismo.

Los ricos ivan comvirtiendo a los mas pobres en sus esclavos , tambien a sus parientes  y hemanos , entonces aparecio la explotacion de hombre por hombre y el trabajo colectivo que se realizaba paso a ser trabajo individual , por los tipos de clases.



 









                         
         ESTRUCTURA  ECONOMICA


Los hombres de hallaban indefensos ante las fuerzas de la naturaleza y se alimentaban de lo que la naturaleza les propocionaba  , tambien eran atrasados y primitivos.

El hombre sastiface sus necesidades son lo que directamente le proporciona la naturaleza , por lo que las nesecidades economicas eran la recoleccion de caceria y la pesca.

El hombre era nomada  en un principio.

Seguian el cause de los rios , buscando los climas mas frecuentes y lugares que les facliten sus actividades 

La produccion era de autoconsumo , ya que su organizacion era muy atrasada .

Todos las relaciones sociales que se establecen son comunitarias.

En la comunicacion primitiva no existieron clases  sociales por que no habia propiedad privada.

Con el desarrollo de los instrumentos de produccion se creo la primera divicion natural del trabajo que estaba determinada por el sexo y edad.

 La mujer era la encargada  de la distrubucion de los productos , por lo que jugaba un papel muy importante  que se conocia en la historia como matriarcado.

Con el paso del tiempo los hombres fueron aprendiendo  a la agricultura o el pastorea .

Con el descubrmiento del fuego contribuyeron al mayor desarrollo de los hombres que vivieron en la comunidad primitiva , pues les permitio conocer sus alimentos , e incorporar el pescado en su dieta.
Asimismo , permitio el surgimiento de la segunda divicion social del trabajo . 

La produccion de excedentes , hizo posible que surguieran el intercambio entre las diviciones comunitarias . A este se le denomina trueque.

Todos estos fueron dando lugar a la propiedad familiar hasta llegar a ser propiedad privada .




No hay comentarios:

Publicar un comentario